¿Visión nocturna?


Un porro. Ésa es la barrera entre desarrollar superpoderes o seguir siendo normal. Poder deambular con total ausencia de luz puede estar al alcance de los dedos. Y lo dice la ciencia.

Según un estudio publicado en eLife, el consumo de cannabis mejora la habilidad de ver en la oscuridad. La investigación, liderada por Loïs Miraucourt, del Instituto Neurológico de Montreal, se basó en el tratamiento del tejido ocular con cannabinoides (compuestos orgánicos que contiene el cannabis) y sus efectos en las células.

Los científicos comprobaron que la sustancia aumentaba la sensibilidad de las células e incrementaba la frecuencia con la que éstas disparaban estímulos de luz brillante y tenue.

Este descubrimiento científico no es el primero sino que tiene su origen en una anécdota de 2004, cuando un grupo de científicos canadienses fijó su atención en unos pescadores marroquíes que tenían la costumbre de consumir marihuana antes de salir a faenar por la noche. Afirmaban el cannabis era un buen aliado para distinguir mejor en la oscuridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0